¿Es posible superar el estres?

A traves de todo el recorrido que llevo en el afán de encontrar una solución verdadera y sincera acreca del llamado estrés, a veces me confundo y me siento incapaz de controlar las situaciones que dia a dia se van presentando, y que a veces es simplemente imposible asimilar.

Pueden existir todos los conocimientos y tecnicas en el mundo, tecnicas de relajación, tecnicas de autocontrol, tecnicas de motivación personal, pero sinceramente creo que todas estas tecnicas surgiueron de ideas de personas y de experimentos personales que a esa persona en particular le funcionaron y que no quiere decir que vaya a pasar lo mismo contigo o conmigo.

He realizado un analisis personal y es cierto que necesitamos de motivacion, de auto-control, de desarrollar nuestroa valores internos, nuestras cualidades espirituales, pero tambien es cierto que necesitamos tener conocimiento acerca de las situaciones reales de la economia, de los valores humanos actuales, de cómo solucionar las necesidades mas basicas para nuestra existencia y la subsistencia de quienes nos rodean, esto creo que es ya un paso adelante, el unir la vida real con nuestro ser espiritual, a traves de analisis, y no solo de fé, aunque necesito de la fé para creer en mi mismo, tambien necesito poner los pies sobre la tierra, trabajar mi tierra para obtener los frutos y crecer en comunion conmigo mismo y siendo congruente conmigo mismo, eso creo que es una forma de garantizar una vida mas tranquila y con mas satisfaccion personal, tú qué piensas, comenta algo, te lo agardeceria y gracias por leer mi punto de vista.

Deja un comentario