Síntomas del estrés…

Al pensar en la oportunidad de tener tiempo para escribir éste artículo he decidido compartirte una técnica que aprendí en un seminario de karate al que asistí con mi hija, se comentó que la mejor manera de mantener el equilibrio y la fortaleza mental en cualquier circunstancia difícil en la vida es a través de la respiración.

¿Porqué te comento esto? Porque investigando y escuchando a personas que como yo en alguna etapa de su vida han sido vulnerables a los padecimientos relacionados con el estrés, se ha encontrado un patrón en los  mismos, dolor de cabeza, nerviosismo a veces excesivo, ataques de miedo o pánico.

Todos estos padecimientos provocan que se viva una vida a medias, pero todo tiene que ver con nuestros hábitos en nuestro estilo de vida, si olvidamos que nuestro cuerpo está formado en gran parte por agua, y no tomamos ni un vaso de agua al día, si olvidamos que sin oxigeno nuestro cuerpo no puede sobrevivir, y tenemos hábitos que dañan nuestro sistema respiratorio y circulatorio.

Hay necesidades que se les ha colocado el nombre de necesidades básicas y por eso se ha perdido su valor y ya no sabemos los grandes beneficios que nos traen, mas bien pienso que deberían llamarse acciones de vida.

Hablo del dormir, del respirar correctamente, del tomar agua en proporciones adecuadas, del comer alimentos que de verdad nos ayuden a sentirnos fuertes y alegres.

Te agradecería y me sentiría muy afortunado de que si crees conveniente para ti nos aportaras tu valiosa opinión  acerca de este tema de los síntomas del estrés. Gracias por tu tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s