Lección 3.-¿Cómo crear armonía en tu familia?

¿Qué es lo que mas te necesitas para llevarte bien con tu pareja y tu familia?

Tal vez recuerdes las ocasiones en que te provocaba una gran emoción salir con tu pareja y ahora por todas las responsabilidades que tienes ya no hay tiempo ni dinero para darte esos lujos.

Creo que necesitas volver a darte a la tarea de conocer nuevamente a tu pareja, mas cuando sientes que se han distanciado de alguna manera, recuerda que nunca se termina de conocer a las personas, ademas te aseguro que ha cambiado y ya no es la misma que conociste.

Seria bueno que encontraras esos motivos que te generen emoción de estar a su lado. Cometemos el error de dar por sentada nuestra relación, pero la verdad sí necesitas cambiar de actividades de vez en cuando, que tal un día que planeen el no realizar ninguna actividad de rutina o predecible, lo puedes usar como actividad antiestrés a la vez que refuerzas tus lazos de afecto, sí es necesario, para todos.

Valorar a los que tenemos a nuestro alrededor es la manera mas sana en que podemos formar una familia nutricia, y no propiciar una familia conflictiva.

Hace mucho tiempo que por todos lados se habla que la familia es la base de nuestra sociedad, pero entonces debería existir un plan detallado para lograr establecer bases sanas para formar familias nutricias, pues es aquí donde se forman las características físicas, psicológicas y sociales de todas las personas, también se moldea la autoestima de todos y cada uno, aquí la importancia de nuestra familia.

En los próximos artículos te hablaré de cómo saber reconocer una familia nutricia y una familia conflictiva, antes que nada quisiera decirte que es difícil el camino, pero todos podemos lograr un cambio para bien de nosotros mismos. Mas si nuestra salud integral depende de ese sistema al que llamamos familia.

Somos seres emocionales, y nos gusta ser alimentados con emociones buenas, nos gusta que nos traten bien, nos gusta que nos den nuestro lugar en la sociedad y en nuestra familia, eso formará nuestra autoestima sana, aquí esta la base de la convivencia social para todos en cualquier lugar.Alimentar a las personas con buen alimento es muy importante, así como también es fundamental y una necesidad de vida para todos el recibir muestras de afecto, de aceptación por parte de quienes consideramos nuestra familia, este alimento es indispensable para vivir con una mente sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s