Lección No. 1: Prepárate para situaciones de estrés.

Cuando nuestras relaciones con los demás se vuelven una causa muy grande de estrés es necesario que hagamos un alto y recapacitemos sobre las causas, sobre lo que está produciendo en nuestras vidas y sobre lo que nos podría producir.

En la era primitiva, cuando el hombre se enfrentaba a los grandes animales salvajes, tenía que pelear y vencer , o en su caso escapar de la situación, en la actualidad sucede algo parecido, nos enfrentamos a grandes problemas que muchas veces no tenemos ni la menor idea de cómo resolverlos, tenemos grandes responsabilidades y todo ésto al irse acumulando, genera en nosotros estrés desgastante para nuestra salud y bienestar.

¿Cuál es la solución a todo ésto?

Tenemos la opción de tratar de enfrentar a los problemas y buscar sus posibles resoluciones, pero en el camino de lograr este objetivo, podemos llevar una gran carga si no somos capaces de soportar este peso en nuestro vivir.

Así que necesitas encontrar la manera más sencilla posible para poder adaptarte de una manera sana y hacerle frente a esas situaciones desgastantes, necesitas volverte resistente para que el estrés no afecte tu manera de pensar, tu imaginación, tus buenos sentimientos hacia ti mismo y hacia los demás. En este blog estamos compartiendo técnicas sencillas y que se pueden llevar a cabo si así lo deseas, puedes sentir y observar cómo al aplicarlas tu respuesta ante situaciones de estrés, mejora y ya no te afecta tanto en tu salud o en tu mente el vivir bajo situaciones de estrés, hasta el momento de la resolución o de la aceptación de los problemas.

Por ejemplo, en tu trabajo cuando tienes demasiadas actividades qué realizar, te llegas a sentir desesperado, quisieras dejar todo e irte a casa, pero sabes que no lo puedes hacer. Te comentaba que ya no podemos ni debemos hacerle frente a los problemas de la manera en que se solucionaban en la edad primitiva, tenemos que volvernos capaces, inteligentes, tenemos que hacer uso de nuestra creatividad, de nuestra imaginacion para no hacernos la vida mas complicada de lo que ya se nos presenta.

Como primera lección la idea que deberias tener clara y de forma especifica en tu mente es que: La única forma de no permitir que el estrés tome posesión de nuestras vidas y nuestra salud, está en adquirir nuevas y mejores capacidades, hábitos y pensamientos para hacerle frente a los problemas cotidianos, y para tener la capacidad de disfrutar de las cosas y situaciones buenas que la vida nos regala cada dia. Gracias y espero tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s