Conciencia, motivación, acción.

¿Cómo lograr ese estado de motivación para iniciar tu cambio de actitud?. Recuerda que la actitud es todo en la vida, puedes estar en una etapa de desánimo, de depresión, de cansancio, pero si dentro de ti todavía queda esa voz que te dice que todo puede cambiar, aunque eso parezca imposible, entonces tal vez puede que sea verdad eso que piensas.

La parte de la motivación en la vida, es algo necesario, es como el alimento que te inyectará fuerzas en tu espíritu para poder elevar tus pensamientos y soñar, y crear. Hay una frase que leí hace mucho tiempo en el libro CANEK ,un libro de Ermilo Abreu Gómez, que dice así:

“En la fé el espíritu descansa, en el amor el espíritu goza, pero sólo con el dolor, se adquiere conciencia”

¿Para qué adquirir conciencia?. La conciencia de la realidad es lo que nos motivará muchas veces a realizar acciones en beneficio nuestro y de los demás, todo científico, todo empresario, todo atleta, en fin, toda persona que ha logrado algo de valor en la vida, tuvo en su tiempo algo por qué luchar o alguien por quien luchar. Es verdad que los papás trabajamos por no ver sin alimento a nuestros hijos, sin techo a nuestra familia, o simplemente por obtener cosas materiales que nunca hemos disfrutado. Con todo respeto quiero mencionarte un caso que está pasando ahora mismo en nuestra sociedad latinoamericana, las personas que buscan una mejor calidad de vida y emigran sin ningun recurso y arriesgando a cada paso y a cada momento su vida, que es lo unico que tienen, para llegar a los Estados Unidos, tienen un sueño, y dan su vida por él, saben que tal vez la perderán de verdad, pero también saben que no tienen otra opción. Con todo respeto por ellos tomemos conciencia de ésto, tu donde quiera que te encuentres tal vez tengas muchos recursos para mejorar tu vida, entonces tómalos en memoria de ellos y vive tu vida al máximo, sé que te sientes mal tal vez la mayor parte del tiempo, pero todo comienza con pequeños cambios de actitud, y con el paso del tiempo mejora, pues ningún esfuerzo por pequeño que sea queda sin recompensa, es una ley de la vida, también hay otra ley muy, muy poderosa que es que el que dá con una mano recibirá con las dos. Es una buena forma de empezar a crear conciencia de nosotros mismos y de lo que podemos aportar a los demás, es la mejor forma de que veas que sí puedes aprovechar media hora diaria para empezar tu acondicionamiento físico sin dejar de hacerlo, sin poner excusas ni pretextos. Tiene que cambiar nuestra mente y actos para empezar a volvernos más fuertes ante el estrés laboral y el estrés de la vida en general, así que crea conciencia, y creeme que siempre hay alguien que necesita de tí como no tienes idea. Gracias por tu tiempo y espero que la conciencia te orille a realizar acciones mejores para ti y los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s