Caminar para ser fuerte al estrés.

¿Porqué deberías tomarte un poco de tiempo para leer éste artículo?

Lo que te voy a compartir a través de éste artículo puede ayudarte a descubrir cómo empezar a fortalecer tu cuerpo y así incrementar tu resistencia a los problemas que tienes y que provocan los momentos de tensión que a su vez afectan tu salud. Por todas partes se comenta que caminar es una buena forma para bajar de peso, pero ésto va más allá de bajar de peso, la caminata es un ejercicio que se conoce como Ejercicio aeróbico, en el que se realizan ejercicios a niveles moderados de intensidad durante unos periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca mas elevada.

El caminar es también la mejor forma de iniciarse en el acondicionamiento físico, y ya sabes que el acondicionamiento físico mejorará tu salud, pero no esperes cambios de la noche a la mañana, eso no sucederá, debes ser paciente, recuerda aquella frase que dice:

“Hombre, si has de ser hombre, no interrumpas tu jornada,o haz de esta vida tumba, y de la tumba morada, si has de tener una rosa, tienes que guiar la espina, si no sabes del dolor,no sabrás de la alegría.”

Te contaré una historia: Un padre quería enseñar a su hijo el carácter y lo que significaba ser hombre, el padre era un leñador, así que cumplidos 10 años, le dijo a su hijo: hoy aprenderás a cortar un tronco de árbol pues ha llegado el momento de que te conviertas en un hombre, lo llevó a pie de un árbol grande, le dio un hacha y le dijo: Ahí está, córtalo. Y se alejó, el muchacho obedeció y le daba golpes con todas sus fuerzas, sin lograr hacerle un daño significativo al tronco, llegó el mediodía y se acercó el padre, al ver el esfuerzo que realizaba su hijo sin resultados, le dijo: hijo, casi todas las cosas que quieras lograr en la vida se parecerán a cortar un tronco de un árbol grande, debes dar golpes pequeños de manera correcta, para que se pueda caer, debes tener paciencia, perseverancia, así he puesto por los suelos a los árboles más grandes que te puedas imaginar.

Con pequeños golpes, con paciencia y sin desistir, así lograrás la meta de adquirir buena condición física, de volverte fuerte, de incrementar tu inmunidad a las enfermedades, así que espero que elimines cualquier otra actividad de tu vida que no te genere algo positivo y camines 20 o 30 minutos diario o mínimo 3 veces por semana. Es ésto por adquirir más años de vida, y vida de calidad.

Este es el primer requisito para volverte fuerte ante el estrés, la ansiedad o la depresión, y ser más saludable en todas las áreas de tu vida. Gracias y espero tus comentarios.

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