Una herramienta anti-estrés.

En éste artículo estableceremos juntos las bases para tomar ventaja de nuestro conocimiento acerca de lo que es el estrés positivo y lo que es el estrés negativo, teniendo en cuenta que el estrés natural es una reacción inherente  a nuestro ser y que propicia las condiciones para que nuestro cuerpo reaccione ante las alertas u oportunidades para dar resolución a los problemas que se nos presentan día a día como consecuencia del vivir.

Vivir con éste conocimiento es diferente, recuerda que de todos los males de la sociedad, uno de los más preocupantes es la ignorancia. Muchas veces en la etapa de la vida en la que se toman las decisiones fuertes y más importantes, las cuales definirán nuestro futuro, me pregunté el porqué en las escuelas no existe un plan para educar sobre situaciones reales a los alumnos, hablo de situaciones reales en la vida diaria. Recuerdo que cuando acudía a la educación secundaria, tuve la fortuna de contar con una materia que se llamaba “Adolescencia y desarrollo”, en la que se nos daban tips y se nos exponían situaciones de la vida real, a veces la profesora sólo daba clases a los alumnos hombres, pues nos hablaba de las mujeres, y a veces sucedía lo opuesto, la idea que te comparto ahora es que es muy importante tu AUTOEDUCACION. La auto educación es un esfuerzo que se realiza con el objetivo de entender cómo manejar de la mejor manera cada área o plano de tu vida, además de que se ha comprobado que como le brindas más de ti, es lógico suponer que difícilmente la olvidarás.

Lo más fácil es acudir con todos los médicos posibles para recuperar tu salud, y tomar tratamientos por prolongados periodos de tiempo y lo mas difícil es crear un plan de alimentación sano para propiciar salud para nosotros mismos.

Y qué decir de tu economía personal y de todos los problemas que acarrea el no tener los conocimientos básicos de contabilidad y de planeación financiera, para así, a su vez lograr crearnos un futuro sano económicamente y no tener miedo de depender de los demás, y llegar a ser tratados como una carga.

Hay situaciones que se pueden controlar, y problemas que se pueden prever, como en los departamentos de mantenimiento electrico-mecánico en las industrias, que se enfocan principalmente en la prevención de fallas a las maquinas y equipos, así debemos crear una auto educación de prevención, para poder tomar decisiones correctas llegado el momento.

Entonces, ¿que es la autoeducacíon?, es la iniciativa propia de instruirnos y adquirir conocimientos para usarlos en beneficio propio y así propiciar vivir nuestra vida de una manera más sana y sin tantas complicaciones producidas por el estrés negativo o la ansiedad. Espero que éste artículo te sirva en el proceso de tu autoeducación. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s