Estrés positivo o negativo,¿Cual es para ti?..

¿Como entender la vida, o para qué entenderla? ¿Acaso no sólo se trata de vivirla?

¿Cómo lograr que mis relaciones con los demás sean buenas cuando siento que ellos no desean lo mismo que yo?. Estas y otras preguntas suelen venir a nuestra mente cuando sentimos decepción en nuestras relaciones familiares, o con nuestras amistades, pues muchas veces no logramos entender el comportamiento de nuestro prójimo, algunas ocasiones queremos hacer bien y resulta que sólo contribuimos a hacer un mal a los demás sin darnos cuenta, por ejemplo los padres a los hijos, o la esposa o esposo a su cónyuge, el patrón a sus empleados.

Es así como se van formando las opiniones nuestras hacia los demás, como se van desarrollando las empatías positivas o negativas hacia los demás, los prejuicios muchas veces influyen tanto en nuestra vida que sólo nos damos cuenta de que una oportunidad ha pasado, mucho tiempo después de analizar y valorar correcta y realmente esa oportunidad. La vida es sólo una, por esto es preciso colocar los pies en la tierra, saber en dónde estas y hacia dónde quieres llegar, para vivir al máximo tu vida de acuerdo al desarrollo de tus máximas capacidades.

Todo esto tiene que ver con el desarrollo de esa cualidad intangible que es la AUTOESTIMA. Y la autoestima tiene que ver con el control y adaptación al estrés directamente, pues si tu no tienes clara tu identidad personal, tu valor como persona, si no sabes cuál es tu límite en capacidades y habilidades, no puedes vivir de acuerdo a ti mismo, entonces las personas se dan cuenta y tratan aún inconscientemente de influir en tus acciones o decisiones, puede ser que te condiciones a la opinión de los demás, ésta no es mala siempre y cuando reconozcas que sólo se trata de opiniones que pueden retroalimentarte para saber en qué área de tu vida estas afectando a ti mismo o a los demás, tal vez esto no parezca muy importante, pero que tal si te digo que realmente tus hijos serán casi una imagen de ti, y que ellos esperan lo mejor de ti.

Partiendo de esta práctica lograrás empezar a controlar tus pensamientos, tus acciones, pues caminarás ahora hacia tu propio camino y este recorrido será mas emocionante y fácil porque todo va de acuerdo a ti y así lo sentirás.

En artículos pasados escribí que el estrés que se siente al realizar lo que a uno le gusta, al desarrollar esa actividad que le provoca a uno pasión, ese tipo de estrés es necesario para que tengamos un desarrollo positivo y una evolución personal, este tipo de estrés es positivo, a  diferencia del otro tipo de estrés que nos exige demasiado de nuestro ser pues se produce cuando realizamos actividades que no tienen nada que ver con nuestra esencia, que simplemente no nos gustan o que consciente o inconscientemente nos vemos en la necesidad u obligación de realizarlas, a este tipo de estrés se le considera negativo y es muy demandante.

Espero que este artículo te ayude a diferenciar los 2 tipós de estrés y algunas de las razones del porqué se presenta cada uno y cómo podemos influir en el desarrollo de estrés positivo o negativo en nuestra vida. Gracias y de verdad espero tus preguntas, sugerencias o comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s