Los planos de tu vida y el estrés..

¿A qué se refiere el término: los planos de tu vida?

Los he identificado así porque tu vida está constituida por varias áreas, pues tu y yo como seres humanos tenemos necesidades que satisfacer, deseos y sueños qué cumplir, y sobre todo responsabilidades con nosotros mismos y con los demás.

En cada plano de tu vida, tu tienes que dar de tu persona, de tus conocimientos, experiencias, de tu disposición, de tu esfuerzo, de tu alegría, de tu inteligencia, de tu creatividad, imaginación, etc.

Como estamos en este blog tratando de encontrar técnicas y soluciones prácticas para mejorar nuestra calidad de vida, identificar y controlar los síntomas de estrés, de ansiedad, de depresión, es necesario que veamos cómo el contar con conocimientos, con cierta experiencia, con educación especializada en cada área de nuestra vida, con un maestro que nos indique un horizonte para seguir, con un instructivo claro sobre el camino a seguir, sería lo mas indicado para lograr tener una calidad de vida óptima.

Los planos de tu vida de los que hablo en éste articulo son:

1.-Plano personal.-Se refiere a la relación que tienes contigo mismo, lo que piensas de ti, la fe que tienes en tu persona, lo que eres y porqué, tu identidad.

2.-Plano familiar.-Nadie decide en cuál familia venir, pero todos formamos parte de una familia, en ella crecemos y obtenemos las herramientas básicas de afecto y de conocimientos y apoyo,

3.-Plano social.-Aqui a través de la convivencia y cooperación con los demás logramos satisfacer nuestras necesidades y desarrollamos nuestra persona dando de nosotros a los demás.

4.-Plano económico.-Este plano lo he observado como uno de los mas desconocidos y difíciles para la mayoría de la gente, basta ver los términos con los que se maneja la economía, para saber que es como si este terreno lo hubieran diseñado para ser imposible de comprender,Aún así si logramos conocimientos, destrezas, habilidades, en este plano ayuda mucho para lograr tener una calidad de vida mas saludable.

5.-Plano Laboral.- Trata de esa actividad que realizaras durante gran parte de tu vida para ganar el sustento tuyo y el de tu familia, deberás encontrar primero tu verdadera identidad, tus talentos, tus habilidades, para así aportar a la sociedad aquello en lo que eres el mejor o aquella actividad o servicio que mas te apasiona brindar o en la que quieras dedicarte.Lleva mucho tiempo y paciencia, pruebas y pruebas, pero si lo llegas a encontrar tu camino será como una historia digna de ser recordada para ti y para los que te rodean.

6.-Plano salud.Tu cuerpo como la herramienta para desarrollar tus talentos y para llevar una vida en sociedad necesita estar en buenas condiciones físicas para tener un rendimiento aceptable.

7.-Plano Espiritual.-Tu cuentas con un espíritu, un alma, que también necesita ser alimentada con amor, con disciplina, con sueños, con retos, para poder generar en ti sentimientos de realización personal.

8.-Plano educativo.-Se refiere no solo al nivel de escolaridad que tienes, pues la educación que te dan en la escuela no es la única que recibes, tu mente recibe educación de tu entorno familiar, social, escolar, de tus hábitos, de tus hobbies, de lo que ves en la t.v, de lo que escuchas en la radio, todo esto diariamente educa tu mente.

Observa cómo el saber manejar y tomar el control de cada plano de tu vida te puede ayudar a tener una estabilidad emocional personal, te propiciará realizar acciones positivas y emocionantes, te generará buena salud, te garantizará el sustento, y finalmente desarrollarás una buena calidad de vida y tu paso por este mundo será mejor. Gracias y espero tus comentarios.

Anuncios

One thought on “Los planos de tu vida y el estrés..

  1. Hola muy buena la pagina, soy una persona que desde que tengo uso de razon tiene miedo a enfermedades y a la muerte, hipocondriaca, se me desperto el llamado ataque de panico cuando iba a la facultad y me sentia sobreexigida por estudiar una carrera q no era de mi gusto por ende me costaba mucho estudiar y rendir. En el embarazo tambien la pase muy mal por miedos y pensamientos que se me venian a la cabeza pesadillas y otra vez el ataque de panico. Hoy tengo 31 años y estoy tomando clonazepam otra vez, resulta que el año pasado fue bastante dificil, pasaron varias cosas y me despertaron otra vez la ansiedad, siempre al limite sintiendo q me iba a morir, corriendo a hospitales, terrible para mi y para mi familia, a fin de año me detectan endometriosis y desde noviembre hasta que me operaron de urgencia en febrero fue terrible para mi psiquis ya que maximizo todo y siempre pienso lo peor. Desde abril mas o menos que siento ardores en el cerebro, pinchazos y tambien en los ojos y calores en los oidos, fui a la neurologa y me mando a hacer electroencefalograma, placas de cabeza y electromiografia, y me dieron normales, pero yo me sigo sintiendo asi, entonces cada vez que siento ardor en la cabeza, empiezo a sentir que se me duermen la mano izquierda, que no puedo hablar bien, que en cualquier momento me caigo.. Yo pregunto es normal esto en el estres? por que estoy asi? me da tanto miedo la situacion, voy a la psicologa y me da flores de Bach pero no me hacen nada, tengo miedo que el estres repercuta de verdad en mi salud, que tantos ataques de panico me hagan mal, no se como salir de verdad, gracias por el tiempo en leerme, saludos Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s