Diagnóstico correcto de estrés.

En este articulo analizaremos un aspecto muy importante que debe tomarse en cuenta a la hora de comenzar a padecer de ciertos síntomas que afectan nuestra salud. Pues si bien es cierto que hay un tipo de estrés que es positivo, que es necesario para vivir y que significa la evolución y la adaptación a la vida misma, es también cierto que el reconocer la diferencia con otro tipo de estrés negativo que se produce cuando ya hemos estado bajo una tensión muy fuerte durante un periodo de tiempo prolongado o de una enfermedad crónica o tratamientos médicos en tu pasado, puede ayudarte a buscar tu salud de una manera más adecuada.

Es necesario saber que cuando aparecen síntomas relacionados con estrés, ansiedad, o depresión, lo correcto es acudir con un especialista en la rama de la neurología o neurofisiología, yo no te diría que te bases en suposiciones, pues tu salud no es cuestión de juego, tu salud es lo más importante, es fundamental la realización de ciertos estudios, análisis, diagnósticos de personal médico capaz, aunque por experiencia propia sé que es difícil encontrar médicos de confianza y bien capacitados y dedicados a realizar su trabajo de la manera mas científica posible, claro, sabiendo que es a una persona a la a que están tratando de ayudar.

Tal vez te estés preguntando cómo obtener un diagnóstico médico correcto y especializado, aquí te menciono primero que según un libro de neurología que estuve leyendo, se debe realizar todo un proceso de evaluación medica con el fin de dar un diagnóstico. Primero te debes enfocar exactamente en las molestias que sientes, debes ser muy específico con el médico a fin de que este no se confunda, asi podrías ayudar tu también. Si sufres alguna de estas molestias o tienes alguno de estos síntomas debes mencionarlo al doctor:

-Cambios en la memoria o personalidad.

-Alteraciones del estado de conciencia.

-Convulsiones.

-Cefálea.

-Pérdida de la visión.

-Diplopia(visión doble).

-Sordera.

-Tinnitus(zumbido en los oídos).

-Vértigo(sensación de movimiento del ambiente).

-Nauseas y vómito.

-Disfagia(dificultad para deglutir).

-Trastornos del habla(problemas con la articulación).

-Trastornos del lenguaje.

-Debilidad, rigidez o parálisis de una de las extremidades.

-Trastornos del equilibrio y caídas.

-Temblores u otros movimientos involuntarios.

-Dolor y parestesias.

-Alteraciones en el control de esfinteres vesical o rectal.

El médico básicamente a fin de realizar un buen diagnostico debe realizar las siguientes acciones:

a)-Realizar un interrogatorio neurológico.

b)-Realizar una exploración física general.

c)-Realizar una exploración neurológica que consiste en realizar evaluación y pruebas de:

-Estado mental; atención y estado de conciencia, memoria, cálculos, introspección y juicios, lenguaje, lectura, etc.

-Nervios craneales;nervio olfatorio, nervio óptico, función de los músculos extraoculares, nervio facial, nervio auditivo y vestibular, nervio glosofaringeo y vaso, nervio accesorio espinal, nervio hipogloso.

-Aparato motor; postura, estabilidad y marcha, fuerza, resistencia a la manipulación pasiva de las extremidades, coordinación.

-Reflejos.

-Sensibilidad.

Después de realizado el diagnostico y basándose en una buena observación y conocimientos se te tendrían que realizar estudios pertinentes y enfocados en el problema, pues muchas veces se realizan exámenes o pruebas que no tienen ninguna relación con los síntomas que tu tienes, y esto significa también mayor gasto para ti.

Espero que tomes en cuenta estas recomendaciones, todo con el fin de recobrar o conservar tu salud y tu calidad de vida. Gracias y espero tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s