Historia de una vida con estrés.

Cuando las emociones negativas son más grandes que todo mi poder para cambiar mi situación problemática, cualquiera que ésta sea, cuando me siento sólo, cuando me siento vacío, no hay nadie que me pueda ayudar, o que yo crea que es capaz de hacerlo, pues resulta que la mayoría de la gente a mi alrededor no puede siquiera controlar ni manejar su propia vida, así que, ¿porqué debería creerles?.Es así como me voy sumergiendo en ésta ola de emociones, de pensamientos, de ideas, todo un conjunto de razones para echar por la borda todos mis sueños que algún día tuve o quise tener, y ya no digamos sueños, sino simplemente las ganas de seguir viviendo.

En ésta vida existen diferentes formas de pensar, pero cuando se trata de sentir los efectos de los problemas, cualquier humano experimenta el mismo dolor causado por un problema específico.Es claro que nadie puede entenderte, que nadie siente lo mismo que tú respecto a esa dificultad y que el panorama que se nos presenta es que la solución es imposible. Así es como inicia la depresión, la ansiedad, el estrés.

Observa estos síntomas, identificalos en tu ser, trata de conocerte a ti mismo, escucha.

Escucha a esa voz que está dentro de ti. Esto es algo muy difícil. Tomate tu tiempo, todo el tiempo del mundo, una vez leí que todos los seres humanos caminamos por esta vida en medio de dificultades,( y las noticias que tanto se regocijan de recordarnos toda la maldad del mundo no me dejarán mentir), y que éste caminar se asemeja a cuando entras en una cueva, y enciendes una vela, al encender esta vela estás generando “luz”,pero esa luz, también genera oscuridad,la luz es la vida, y con cada vela que enciendes generas una luz,y a su vez generas sombras. Es muy real que muchas veces sólo nos enfoquemos en las sombras, en todo lo oscuro que está presente en nuestra vida:

-Problemas de salud propios y de mis familiares.

-Mi relación matrimonial ya no funciona.

-Todo lo que hago me sale mal.

-Tengo tendencia a refugiarme en las drogas, alcohol, cigarro, sexo desmedido.

-Tengo demasiados problemas económicos, ya no sé que voy a hacer.

Podría enumerar todo eso que seguramente ya sabes, o que has visto en alguna persona conocida, pero el único motivo para mencionarte todos esos problemas es que tengas conocimiento de ellos y que te des cuenta si ese es el tipo de vida que realmente quieres, te lo digo sinceramente, porque he estado a veces muy cerca de todo ésto, y sé que todas estas situaciones, como te lo he dicho antes, producen emociones en nosotros, y luego actuamos sin pensar y guiados por la ansiedad de salir del problema pero sin resolverlo, sin conocerlo, sin manejarlo.

Conocí a una persona hace tiempo, él era normal, estudiaba mucho en una escuela prestigiosa y en una carrera muy difícil, logró titularse, de hecho estuvo entre los 10 mejores estudiantes de su generación, consiguió un excelente empleo muy bien pagado, llegado el momento, tuvo que tomar desiciones importantes para su vida, en todos los ámbitos, económico, familiar, sexual, laboral, de desarrollo personal, y tomó pues sus desiciones.Después de varios años lo volví a ver y me comentó que todo en su vida estaba mal, que se había divorciado, que estaba muy endeudado, que tenía que tomar drogas para poder mantener un estado de tranquilidad que le permitiera desarrollarse en su trabajo, que no veía a sus hijos, que la mujer con la que vivía ya lo tenía hastiado de tantos celos. Fué la última vez que lo vi , pues algunos años después falleció, víctima tal vez del ambiente, de todas las situaciones que se le presentaron en su vida, del desconocimiento de esos problemas que poco a poco se van agrandando en nosotros sin darnos cuenta.Hago un paréntesis para pedirle permiso a esa persona que ya no está con nosotros para poder escribir sobre su vida, con el único objetivo de compartir con alguien que se encuentre en este proceso de desconocimiento sobre la vida misma y tome conciencia sobre la responsabilidad que tiene para consigo mismo.

Creo que cada uno de nosotros tiene algo qué brindar para el crecimiento de los demás, así como hay personas con diferentes talentos para diferentes oficios, así hay quienes ya vivieron una experiencia o problema y tienen mayor conocimiento sobre aquello que quien no ha pasado por ahí.

Y vuelvo a decirte, tomate tu tiempo, es tu tiempo, para descubrir quién eres y lo que de verdad quieres para ti en ésta vida, este es un buen punto para manejar el estrés en el trabajo y en todas las áreas de nuestra vida. Del conocimiento de uno mismo parte todo el camino propio.Y una cosa más: ten paciencia para ti.

Te comparto una última experiencia, hay una energía que siempre ha estado a mi lado y que me ha dado motivos para seguir adelante, para buscar y encontrar soluciones a esto que parece tan fácil y que sin embargo a veces no lo es, ella se llama Musica. En mi muy humilde opinión la musica es  a veces lo último que nos acompaña, te hace sentir, disfrutar, te hace sentir vivo.Gracias por tu tiempo y espero tus opiniones, peticiones, sugerencias y comentarios.

Responder

