La creatividad y el estrés.

En éste escrito comprenderemos cómo puede influir de una manera positiva el descubrir y desarrollar una característica innata en todo ser humano, que por largo tiempo o por siempre permanece dormida dentro de nosotros y pocas veces llegamos a identificarla y a usarla para nuestra conveniencia, esa característica es la creatividad.

El nivel o la forma de percepción con la que afrontamos nuestros problemas cotidianos se relaciona directamente con nuestras capacidades, habilidades, cultura, conocimientos, experiencias y vivencias.

Llevando a cabo un proceso de observación, apoyandome también en experiencias personales y de gente de mi trabajo y de mi entorno social, he visto una característica en algunas personas que les hace la vida más llevadera y más libre de estrés, no importa si eres un letrado, profesionista, ayudante general o si tienes un nivel de estudios máximos o mínimos, si tu logras desarrollarla será un buen apoyo para que resuelvas tus problemas de la vida cotidiana. Por supuesto, hablo de la creatividad.

Al desarrollar la creatividad, estás reencontrando parte de tu esencia como ser humano creado por esa fuerza infinita de la cual todos fuimos creados.(Dios).

Todo se vuelve más fácil, pues al ver los sucesos y las cosas a tu alrededor de varias formas, encuentras también igual número de soluciones si se trata de problemas o diferentes formas de disfrutar la vida.

Te forzas a ti mismo a desarrollar también la imaginación, ésa cualidad tan bien guardada que a personajes de la antigüedad como los grandes científicos, les ha producido frutos innumerables. Tal como citó Albert Einstein:

“Hay ciertos momentos verdaderamente difíciles en la vida en los cuales la imaginación llega a ser más importante que el conocimiento mismo”

En éstos tiempos hay otra característica que no ayuda para despertar nuestra creatividad e imaginación, es el ausentismo mental, estar en un lugar físicamente, pero mentalmente estar en varios lugares al mismo tiempo, el no concentrarse en el instante, el no vivir en el instante, pensar en el pasado o futuro.

Tenemos que aprender a reconocer y a valorar cada instante de nuestra vida, vivir en el momento, pues la verdad es que no tenemos seguro el futuro, concentrar nuestra energía en cada acto que realizemos para que sea el mejor y así toda nuestra vida mejore, como dice un dicho popular:

“Haz el bien y te irá bien”

En una sesión de nutrición por parte de los servicios de salud con los que cuento comentaron algunos alimentos muy recomendables para mejorar l concentración mental:

NUEZ.-Por su alto contenido en fósforo mejora el rendimiento intelectual.

ALMENDRAS.-Adecuada para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

AVENA.- Posee vitamina B1 ,al carecer de ésta vitamina nos volvemos irritables, también combate la fatiga intelectual.

Espero que de verdad te des cuenta que muchos de los problemas de los cuales a veces no sabemos la causa es por nuestro desconocimiento, y como te mencioné en otros artículos , yo estoy comprometido para que juntos logremos una mejor calidad de vida.Gracias y espero tus comentarios y sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s