Los fitonutrientes y sus efectos antiestrés.

Qué tal, bienvenido, me dí a la tarea de investigar sobre un tema que me parece muy importante pues nos podría ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, ya sabes, me interesa esto porque de verdad me gustaría encontrar soluciones practicas para desaparecer el estrés en el trabajo y en nuestra vida en general y tomar las riendas de nuestros actos, ademas en la medida de lo posible, esas soluciones se alejen de tratamientos caros y desconocidos para nosotros basados en medicamentos de los cuales ignoramos sus efectos a largo plazo. El tema sobre el que he investigado es el de los fitonutrientes.

Aquí algunas definiciones:

http://www.Amway.com:Los fitonutrientes son un gran número de compuestos orgánicos producidos por las plantas para protegerlas de las toxinas  y contaminación ambiental y poseen un efecto de grandes beneficios para los humanos.

http://www.enbuenasmanos.com: Recientes investigaciones científicas han demostrado que los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales contienen compuestos que combaten enfermedades degenerativas en el cuerpo humano.En éste sitio también muestran un plan llamado plan arco iris que consiste en consumir un plato conformado con un elemento de cada grupo de la siguiente lista.

Plan Arco Iris

Color Fuentes Nutrientes Beneficios
rojo Tomate, patilla, toronja rosada y guayaba. Licopeno. Combaten el cáncer de próstata y las afecciones cardíacas.
rojo/morado Uva, ciruela seca, manzana, arándano, mora y fresa. Flavonoides. Evitan los coágulos y las afecciones cardíacas
Naranja Mango, zanahoria y calabaza. Alfacaroteno y betacaroteno. Antioxidantes, combaten el cáncer y alteraciones pulmonares malignas.
Naranja/amarillo Naranja, mandarina, durazno, lechoza. Criptoxantina y terpenos. Combaten el cáncer y úlceras.
Amarillo/verde Espinaca, maíz, arveja, aguacate, melón. Luteína, zeaxantina y carotenoides. Antioxidantes, protegen la retina de la degeneración macular y las cataratas.
Verde Col de Bruselas, brócoli. Sulforafanos. Combaten el cáncer de pulmón.
Blanco Ajo, cebolla, cebollín. Organosulfidos. Combaten el cáncer, evitan la formación de coágulos y reducen las infecciones.
Azul/morado Mora. Antocianinas. Antioxidantes, controlan el cáncer y estimulan al cerebro

Parece algo común este plan pero bien vale la pena aplicarlo, te comento que yo lo estoy aplicando con mis hijos y mi esposa y nos hemos sentido mejor de nuestro sistema digestivo, por lo pronto, espero recibir beneficios a largo plazo.

Como te comenté al inicio de éste blog, el objetivo es encontrar soluciones prácticas a los problemas causados por el estrés en todas las áreas de nuestra vida ,en el trabajo, y en nuestra vida personal y familiar, y nos estamos enfocando en encontrar soluciones para mejorarnos a nosotros mismos primero, también te comento que estoy realizando investigaciones para tomar el control en cada una de las áreas de nuestra vida, en los temas de trabajo, capacitación, vida sexual, vida espiritual, finanzas personales, salud y desarrollo físico, y más.

Todo enfocado a obtener el conocimiento que nos ayude a manejar nuestras acciones, a controlar nuestras emociones, y a vivir de una manera mas sana, práctica y a conseguir la satisfacción con nosotros mismos.

Espero tus comentarios ,sugerencias, dudas, o si quieres que investigue sobre algún tema relacionado con eliminar el estrés en el trabajo y en tu vida. Gracias y hasta pronto.

Aqui te dejo un link para que disfrutes de buena información con excelente música.

Anuncios

2 thoughts on “Los fitonutrientes y sus efectos antiestrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s