El estrés y mi matrimonio

Como hemos visto en artículos anteriores ese agente silencioso llamado estrés, se hace presente de una manera muy astuta en nuestra vida, son casi imperceptibles sus efectos, llega a ser el causante de muchas de las etiquetas, titulos, sobrenombres de las cuales nos hemos ganado el honor de ser el portador, claro, a la vista de los ojos de los demás, a la vista de lo que los demás creen o piensan sobre ti, aqui lo que mas nos importa es que esas opiniones vienen de nuestra propia familia, y es cuando puede llegar la decepción de parte de ellos hacia ti, pricipalmente de tu pareja o esposa.

Así que si te sientes identificado con algunos de estos pensamientos, te daras cuenta de lo relevante de este asunto, estresado estas disminuido, estas desperdiciando tu tiempo de vivir, pero te entiendo pues yo he sentido esa misma frustración, cansancio, impotencia, he sido testigo de cómo la actitud de uno mismo provoca también ciertas actitudes negativas en los que te rodean, pues como te he mencionado . mi prójimo es mi reflejo.

Es necesario ver en dónde nos encontramos, nuestra realidad, y cómo podemos mejorarla para obtener esa calidad de vida deseada, veamos algunos síntomas de esto que podría estar aconteciendo en nuestra vida y algunos tips para sustituir esto:

1.-ME SIENTO CANSADO….Cansado cada momento, hasta el día de mi descanso,y de muchas cosas, de pensar, de crear, de divertirme, de imaginar, de vivir. Un tip para esto es como te lo había mencionado anteriormente , dormir 7 u 8 horas mínimo cada día, tomar agua pura y ver alguna película o documental que te provoque risa.

2.-FRUSTRADO……La frustracion se presenta cuando algo que queremos que suceda no se logra, cuando se presenta el fracaso en nuestra vida por no cumplir con algún sueño que nos hempos forjado en algún momento de nuestra vida. Piensa durante mucho tiempo sobre tu vida, ¿que es lo que en verdad deseas? ¿ que quiere de verdad tu corazón?, sólo tienes una vida,¿que es lo que en realidad deseas hacer en esa vida?, contestarte a ti mismo te podrá tomar mucho tiempo, pero es justo para tí, es necesario para que sigas tu camino.Una vez que lo hayas encontrado, escribelo en una hoja y guardalo como tu secreto, pues te costó demasiado encontrarlo, valoralo.

3.- Hablando de tu matrimonio o relación sentimental, sé que es un tema muy profundo, muy extenso, y difícil, pero podemos partir de una idea: ¿ cual es el objetivo de tu unión, con esa persona que vive atu lado cada día?,¿ quieres seguir dando de ti mismo a ella?¿ que es lo que estas dispuesto a dar?

Y si un día tienes tus pensamientos claros sobre tu vida, y si ya no vas por la vida sintiendote manejado por situaciones, por personas, y si un día encuentras esa libertad interior que te costó mucho adquirir, y la valoras, verás que como todo en la vida , las cosas que valen  la pena cuestan esfuerzo, y por eso no cualquiera las hace.

Te invito a que juntos descubramos ese camino que es propio para cada uno de nosotros, que para ninguno es igual y conozcamos al agente silencioso llamado estrés, para así poder sustituirlo por fuerza, voluntad y libertad en nuestras vidas.

Gracias nuevamente por tu tiempo, espero te ayude, si tienes alguna opinión, sugerencia o pregunta todas son bienvenidas.

Anuncios

2 thoughts on “El estrés y mi matrimonio

  1. Hola Karina, es cada vez mas importante desarrollar la capacidad de controlar y manejar el estres en las areas de la vida, pues este padecimiento afecta a todas ellas, lo que te recomendaria que probaras es que observaras el tipo de alimentacion que está llevando actualmente tu novio, cuántas horas está durmiendo, debe dormir 7 u 8 horas x dia, debe alimentarse con muchas frutas y verduras, debe tomar mínimo 7 u 8 vasos de agua al dia, tal vez podrias ayudarle invitandole a que coma una ensalada, a que tome conciencia de lo importante que es dormir, recuerda que el estres debilita el sistema inmune de las personas y frecuentemente se dan las infecciones respiratorias, además de otros padecimientos relacionados con el sistema nervioso de el cuerpo.
    Si alguna vez tienes tiempo de leer los otros articulos ahi he mencionado varias tecnicas para controlar el estrés , espero haberte ayudado.

  2. Hola, en verdad es muy interesante esto, paso por una situacion similiar ya que el trabajo de mi novio lo ha mantenido ocupado durante ya varios dias, casi no hablamos y hoy nos dedicamos un tiempo y lejos de haberle hecho bien hoy mensiono que seria mejor darnos un tiempo, en verdad esta estresado y trato de apoyarlo, en su trabajo no lo dejan descansar el miercoles enfermo y tuvo que ir al hospital y aun asi el dia siguiente tenia que ir forzosamente a trabajar, ¿como podria hacerle para ayudarlo y que supere esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s