Trabajar bajo presión,trabajar con prisas.

Hola, en este artículo mencionaré porqué trabajar bajo presión a veces no es adecuado para nosotros, tal vez recuerdes que en la empresa donde laboras o cuando te contrataron mencionaron que si tú sabías trabajar bajo presión, pues era un requisito escencial para conseguir el trabajo, te daré una alternativa que te puede traer iguales o mejores resultados, eliminando los posibles riesgos para ti.

Después de buscar una alternativa a esta forma de pensamiento  a través de libros, documentales, encontré en un libro escrito por  el Dr. Alberto Orlandini:” ¿Que es el estres?”.Ed. Fondo Cultura Economica; hace mención de lo siguiente:

En el trabajo, algunos valores como el espíritu competitivo, el cual provoca la envidia profesional, y el culto a la velocidad también favorecen las emociones sin control, así los sobrehorarios, el exceso de tareas, y la privación del sueño ocasionan entre otros, fatiga patológica.Estudios realizados en la isla de Cuba, revelaron que trabajadores a los que se les exigía exceso de trabajo sufrían después de un corto periodo de tiempo enfermedades de todo tipo.

Permíteme ahora contarte lo que pasó con un compañero de mi trabajo, el cual había estado laborando durante 6  horas en una misma actividad y 4 gerentes de la planta estaban presionando para que se terminara el trabajo de la forma más rápida posible, todos y cada uno mencionaba lo que según cada cual debía hacerse para finalizar la tarea, esto resultó en un aplastamiento de una mano, lesion de 2 dedos, tardó incapacitado 5 meses, y sus dedos ya nunca serán los mismos, historias como ésta se presentan todos los días alrededor del mundo. Una verdadera solución para evitar este tipo de situaciones es trabajar de manera “organizada”, “planeada”,”controlada”. Pero, ¿Cómo se puede lograr ésto?, he aquí los pasos a seguir:

1.-Al levantarse por la mañana, piense en el valor que tiene la vida que se le ha regalado, y en la importancia que usted tiene para los que lo rodean, valorese a si mismo. Esto es muy importante pues a veces vamos por la vida siendo manejados por los que nos rodean sin darnos cuenta.(no tenemos autoestima).

2.-Visualice su jornada laboral por periodos, cada 2 horas despeje su mente, (vaya al sanitario a mojarse la cara, coma una fruta nutritiva). Descanse y relaje su mente por espacio de 5 a 10 minutos.

3.-Cuando realize tareas especificas, hágalo por pasos, con paciencia, siempre cuidandose usted mismo, planee antes de apresurarse, no olvide que usted vale mucho más de lo que puede pensar, y recuerde:“Un árbol no se tira de un sólo tajo, se necesitan a veces cientos de golpes de hacha para derribarlo, y estos golpes deben ser apuntados hacia un mismo punto del tronco”.

Estos pasos están enfocados a ayudarnos a recuperar los conceptos que olvidamos la mayoría de las veces, enfocados a evitar que tengamos que decir algún día frases como:

“se me hizo fácil”,”no sabía”, “si lo hubiera pensado dos veces”, “si alguien me huibiera recordado”,etc, etc.

Pero sobre todo, para volver a tomar conciencia de lo que somos como trabajadores, de valorar nuestro trabajo, pero tambien de valorar nuestra vida, ya que muchos de los errores que cometemos son por inconciencia, por desconocimiento, estos puntos pueden parecer insignificantes, pero el tenerlos grabados en nuestra mente nos convertirá en personas y trabajadores seguros y confiables en todos los aspectos.

Recuerde: Usted puede adquirir estos conocimientos por experiencia propia, pagando el precio por ello, o puede pensar en lo que se dice en este artículo y hacerlo parte de su vida, uno de los objetivos de este sitio web es mejorar nuestra vida como trabajadores abarcando también la vida personal de manera integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s