¿Qué es el estrés en el trabajo?

En este articulo quiero mencionar algunos puntos del porqué es bueno reconocer lo que es esa palabra que tanto se menciona, pero que poco se comprende y mucho menos se dan soluciones para prevenirlo o corregirlo, a ti y a mi como trabajadores solo nos toca sentir sus efectos en nuestro cuerpo, en nuestro bienestar personal y mental, creemos que nos sentimos mal por alguna razón extraña, por nuestra mala suerte, porque así es la vida, y esto después se manifiesta en malestares corporales y , ¿que hacemos? acudimos a el departamento de servicio medico y nos dan una pastillita para que se nos pase el dolor, y seguimos trabajando en nuestra respectiva área, y es aquí donde debo tocar otro aspecto demasiado importante para ti y para mi, ¿ acaso no es esto trabajar en una condición insegura?, sí, pero quiero aquí mencionar que no es objetivo de este blog reprocharnos a nosotros como trabajadores, sino antes bien buscar mejorar nuestra vida laboral. Pensemos: ¿Quien, en ultimas instancias debería ser la persona mas importante para nosotros? Nosotros mismos.

Y es a mi mismo que debo cuidar en todo momento, porque no tengo reemplazo, porque a mi es el que mi familia me espera en mi hogar, y espera que llegue sano y salvo, entonces, ¿para que arriesgar mi integridad física, y el bienestar de mi familia?.  Somos egoístas  y pocas veces nos detenemos a pensar las consecuencias de nuestros actos, así que a través de este escrito quisiera dejar algo positivo en ti y en mi, quisiera que hicieras la prueba de realizar una mejora en tu vida, si, tu y yo podemos hacer la diferencia para nosotros mismos, estoy por revelarte un consejo que me costo mucho aprender y aun actualmente no lo he aplicado en mi vida al 100% , pero que he sentido los efectos de su practica en mi vida, aquí esta:

Descansa como mínimo 7 horas al día, cada día, respeta este tiempo para que tu cuerpo se renueve.

La mayoría de las veces no descansamos correctamente como debiéramos, y al siguiente día nuestro cuerpo y mente no están aptos para las exigencias diarias, y andamos bostezando, cansados, esperando la hora de ir a comer, o del termino de la jornada laboral, y llegamos a nuestra casa y seguimos cansados y de mal humor, y si a esto le sumamos todo el montón de problemas que pueden presentarse en nuestra familia, entonces se hace presente nuestro actor estelar: el estrés.

Espero que tomes en cuenta este consejo que me costo mucho tiempo descubrir, ya que como sabrás en nuestra época actual estamos inundados de actividades. Si tu te sientes desesperada/o, desanimada/o, presionado/a, si crees que este consejo no sirve para nada , pruebalo, prueba dejar de ver las noticias en la noche y descansa, prueba dejar de realizar actividades por la noche según tu para avanzar en las mismas y descansa, espero que este blog sea leído por muchas personas como tu y como yo, que estamos en busca de librarnos aunque sea un poco de eso que llamamos estrés en el trabajo.

Responder

