El estres laboral en mi vida

“El trabajo es el amor vuelto visible”

Escribió el poeta Gibran Jalil Gibran en su libro El Profeta. Pero, ¿es esto posible para lograr, es acaso un sueño falso e irreal el poder alcanzar la reconciliación con esa actividad que tenemos que realizar todos los días llamada trabajo?. En el siglo XXI nuestra vida está muy enfocada en esa actividad, es para nosotros algo primordial cumplir en nuestras responsabilidades de sacar adelante a nuestros seres queridos, la mayoría de las veces nos desempeñamos en actividades que no tienen nada que ver con lo que somos como personas, con lo que sentimos, con lo que sabemos, y sobre todo con lo que nos gustaría realizar, sinceramente lo hacemos por dinero, a veces por que alguien que generalmente no nos conoce nos recomendó para ocupar una vacante, o tal vez porque nuestros papás ya tenían nuestra profesión planeada o porque no nos dimos un poco de tiempo para nosotros mismos, para descubrir en que actividad nos gustaría trabajar de verdad. Si alguien en algún momento de nuestra vida se hubiera colocado frente a nosotros en nuestra adolescencia o juventud y ademas de realizar la típica pregunta: ¿qué vas a ser cuando seas grande?, nos hubiera mostrado un poco del futuro que nos esperaba, del día a día en el trabajo, de cómo llegamos a aburrirnos cada momento, cada día, de la frustración que se siente al vivir diariamente estas emociones, de todo esto que se ha denominado como estrés en el trabajo, nuestra vida sería probablemente mejor.

Vivimos en una época diferente a la de nuestros padres, para la mayoría de nosotros resulta difícil creer que nuestros padres salieron adelante a pesar de tener 6, 8 o hasta 10 hijos y sin embargo las mas veces se les veía sonreír y comer con gusto, nos parece un cuento muy increíble ese de que se levantaban a las 5 de la mañana y se dormían a las 8 de la noche, y aún así no sabemos porqué nuestros viejos conservan vigor en sus cuerpos, ¿será que ellos no sufrieron de la enfermedad del siglo XXI, llamada estrés?.

Valdría mucho la pena pensar cómo el estrés en el trabajo afecta todo nuestro actuar, nuestro sentir, y cómo lo que somos afecta a los que nos rodean , que en definitiva es lo que mas nos debería importar pues los que nos rodean son una parte de nuestro reflejo.

Ahora quiero compartirte que me apasiona mucho el brindar un poco de mis experiencias personales en el tema de el estrés en el trabajo pues yo lo he vivido, ha afectado mi vida personal en gran parte, pues el éxito o el bienestar personal esta muy ligado al trabajo que realizamos para ganarnos la vida, han sido 14 años de vivencias de todo tipo, y te doy las gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo para la lectura de este blog. Espero me permitas compartir contigo mas de lo aprendido en la escuela de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s