Lección No. 2: ¿Quieres mejorar tus relaciones con los demás?

Todos necesitamos de los demás en el momento menos esperado. Todos los seres humanos tienen un don especial que deberían compartir con el mundo. No podemos darnos el lujo de ver como inferiores a los demas, puesto que no sabemos porqué la vida nos colocó en donde estamos  y no en su lugar. Si quieres eliminar todas las tensiones producidas por tus relaciones con los demás es necesrio pensar y analizar estos conceptos siguientes. Cuántas veces hemos arruinado nuestras relaciones personales, hasta el punto de convertir a nuestros amigos o personas apreciadas en nuestros enemigos,porque pensamos mal de los demás, a veces sin siquiera tener alguna razón clara para hacerlo.

Pero todos tenemos muchas virtudes y capacidades, incluso esos jefes que en el trabajo te tratan como si no fueras una persona, y que hacen que todos los dias te sientas mal en tu ambiente laboral. Sería dificil tratar de cambiar a todo el mundo, y lograr que fueran como nosotros queremos, y en el momento justo en que lo queremos, el segundo paso en la escalera de mejorar nuestra vida y librarnos del estrés es liberarnos de los paradigmas que tenemos en nuestra mente con respecto a la forma de ser de los demás.

El segundo paso se refiere a tener un pensamiento claro y específico con respecto a los demás, y ese pensamiento aquí está:

«Todas las personas tienen un cuerpo que sufre con el dolor, tienen una mente que tiene a su vez, un mecanismo de defensa contra las situaciones de agresión, tienen un alma que siente, que percibe todos los estimulos externos.»

Además, tienen una necesidad muy grande que nunca se acaba, es la necesidad de ser aceptados, de ser queridos y de ser importantes.

El segundo paso es que si quieres tener relaciones de amistad con las personas, debes tener presente estos conceptos, y debes encontrar la capacidad para hallar en cada persona algún motivo por la que la puedas apreciar y ella detectara este sentimiento y te regresará un sentimiento igual.

Gracias y espero que la información te sirva, a manera de agradecimiento puedes escribir un comentario si lo deseas.

Deja un comentario